lunes, 22 de febrero de 2016


                         
           
       Historia de Ediciones Manraf, Publicaciones Infantiles Malagueñas _años 50
     Historia de ROSALEDA, Semanario Deportivo Malagueño _año 1963
     Historia de MALAGA DEPORTIVA, Semanario Deportivo Malagueño _años 64-74. 
           
  Comentado por Juan Antonio Rodríguez Pastor,
  hijo de Manuel Rodríguez del Toro, Editor-propietario de estas publicaciones.

    La idea de abrir este blog y tocar este tema no me ha sido fácil. Lo he intentado dos veces,  pagando a profesionales informáticos para manejarme mínimamente en esta tarea. Por fin parece que lo estoy consiguiendo. Todavía no me lo creo. Tengo 68 años y me veo muy solo en estos menesteres.

Introducción
    Una vez jubilado, quise saber qué referencias había en Internet, sobre las variadas publicaciones que había realizado mi padre a lo largo de su vida. Publicaciones infantiles como _FAROLITO, _ROY ROB, _ SKANERI, _ BILL MURRAY, _MASCARA NEGRA, _ etc., en los años 50, con el registro Editorial MA RA y posteriormente EDICIONES MANRAF,  ya que una empresa Valenciana tenía registrado MA RA. No encontré absolutamente nada.
    Busqué: Semanario Deportivo  ROSALEDA, tampoco y Semanario Deportivo MALAGA DEPORTIVA, ídem de lo mismo.
 Pensé que con la edad que tengo, los que me anteceden han fallecido y los hermanos que me preceden eran muy pequeños, me he visto en la obligación de dar a conocer el trabajo realizado por mi padre. Tengo bastante información en la cabeza y después de mí se perderá todo. Mi familia, _mis hijos y nietos_ también los malagueños en general, deben conocer una pequeña parte de su historia; yo estoy dispuesto a dárselas, con vivencias, documentos y muchas imágenes.
    Me voy a comprometer a dar mi versión de EDITORIAL MANRAFPublicaciones infantiles malagueña, del Semanario ROSALEDA y del Semanario MALAGA DEPORTIVA, una vez por semana, los Sábados, como era la salida a la venta de estas revistas.


                                               

Manuel Rodríguez del Toro. Nacido en Berja (Almería). Vino a Málaga con mi madre y mi hermano Manolo, al terminar la contienda nacional. Falleció en Málaga el 5 de Febrero de 1.991 a los 77 años de edad.

Coincidencia: En estos meses, conmemoración 25 años de su fallecimiento y 52 años de la salida de Málaga Deportiva.
Gracias,  hasta el Sábado.

  Hasta aquí tal como empecé, solo he cambiado el tipo y tamaño de letra, así como el aumento de las imágenes.
   

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Seguiré con expectativa semanal toda esa historia que vertebra el deporte malagueño, pero que trasciende lo deportivo. Gracias por tu esfuerzo de hemeroteca.

    ResponderEliminar