miércoles, 1 de mayo de 2019



  MALAGA
    DEPORTIVA

  SEMANARIO  DEPORTIVO MALAGUEÑO

  Año IV – Núm. 55
 23 Marzo de 1968



  Pedro Otto Bumbel, nuevo entrenador del C. D. Málaga.

  _A pesar de la puesta en escena de esta instantánea y de la calidad del entrenador brasileño que nos ocupa, nada menos que D. Pedro Otto Bumbel, triunfador en el Elche, y posteriormente en el Barça, tuvo que dimitir a 6 jornadas del final de la Liga en Primera División, debido a los malos resultados. Le sustituyó José María Zárraga, el cual no pudo conseguir que nuestro primer club mantuviera la categoría por un punto de diferencia con su inmediato superior el Real Zaragoza.
 _La revista "Málaga Deportiva", en este número, estuvo volcada con el C. D. Málaga, dedicando la mayoría de sus páginas a los temas vinculados a sus jugadores y técnicos.
 Juan Antº Rodríguez Pastor

  _En su página 3, dedicaba una entrevista al técnico Otto Bumbel, donde la euforia por la marcha del equipo hacía suponer que el Málaga no pasaría apuros para mantenerse en la división de honor.
 entrevistaba Ignacio González

  Otto Bumbel leyendo un ejemplar del semanario "Málaga Deportiva", con la portada a color de Migueli

 _En la siguiente, destaca unas declaraciones de Antonio Carmona Ros, artífice de múltiples ascensos de jugadores del filial al Málaga.


 Carmona Ros, realizó una labor muy importante en los muchos años vinculados al club malaguista como técnico.

 VERA, promesa de la cantera.

 Javier GUTIERREZ Obeso.
Este jugadorazo fichó directamente de la Olímpica Victoriana al C. D. Málaga.


 Gutiérrez, sufrió una inoportuna y grave lesión que le privó jugar en la selección española sub-23, para las Olimpiadas de Méjico, en la que iban los Asensi y compañía. En su lugar llamaron a Espíldora, también de la Victoriana. Cuando se recuperó le quedaron secuelas, no se encontraba al 100% de sus facultades físicas y técnicas. El Club malaguista, para darle una salida y siguiera jugando lo cedió al filial donde estuvo hasta finalizar contrato. Jugó también en el Atlético Marbella y Fuengirola, antes del triste final en accidente de tráfico. (D.e.p.). 

 _En la jornada que se publicó este número, 23-3-68, el Málaga iba francamente bien, no sé qué pudo pasar en la segunda vuelta, para bajar tanto el nivel. Estaba casi en mitad de la tabla.


 Cabecera de la entrevista que le realizó Manuel Merchant.

 _Otras de las páginas a destacar, siempre han sido las centrales, en este caso con el equipo que nos visitaba en La Rosaleda, el Córdoba C. F. 
 En ellas se recordaba que la última ocasión que se enfrentaron, en el campo de martiricos, el Córdoba vapuleó al Málaga por un tanteo de 1-3, por lo que había de tener en cuenta a este conjunto que venía dispuesto a presentar batalla, ya que estaba en una mala posición en la tabla y necesitaba los dos puntos. 

 No pudo ser y el Córdoba se llevó los puntos, 0-1.
   Es verdad que en El Arcángel el Málaga ganó por 2-3. _Al final de la temporada los dos clubs descendieron.




 Anuncio entrañable, que nos recuerda al que fué su propietario, Luís Pellicer, ex-malaguista.

 31 de Marzo de 1968.
¿Quién lo ha visto y quien lo ve, al Almería? Ahora es un "gallito" en la segunda división.

Cabecero de una entrevista de Ignacio González.
=o=

  _En otras dos páginas, se les pregunta a los jugadores malaguistas por el puesto que creen va a quedar el equipo a final de temporada.
 por Manuel de Lucas.





  _El fútbol modesto siempre estuvo presente en las páginas de este semanario.
 por Diego Rivero



 _En las páginas finales de "Málaga Deportiva", se le daba importancia a una guía informativa para acudir al cine después de ver el partido de fútbol.
 _Mi hermano Manolo Rodríguez, que en esos años ejerció de locutor en Radio Popular,  visitaba  los  cines y escribía la  crítica de las películas de estreno. En el tema publicitario de este número conseguimos bastantes anuncios. De ahí que mi padre para contentarme, incluyó mi nombre en la lista de colaboradores, con seudónimo Juan Antonio "ERRE". También me puso como Director de imprenta, puesto que no existía, era sólo el hijo del propietario, sin sueldo, sólo la gratificación de los Domingos que eso nunca me faltó. Supe que lo estaba preparando todo para que me hiciera cargo del taller, como así sucedió cuando terminé la mili. Así él quedaba más libre para dedicarse a dirigir con tiempo suficiente el semanario "Málaga Deportiva".





 _Le llenamos tres páginas, de las cuales dos eran publicidad, que le venían muy bien para el mantenimiento del gasto de la revista.

 _A continuación las 24 páginas del núm. 55 de "Málaga Deportiva" con fecha 23 de Marzo 1968, escaneadas a 300 p.p.p.
























  _Seguimos en la tarea, ahora más animado que nunca. Intentaré mantenerme en este nivel. No es fácil. Un saludo y hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario