viernes, 6 de mayo de 2016












Capítulo 11

   Esta semana comentamos el núm. 11 de "ROSALEDA", 8 de Junio 1.963.
  La revista iba marchando bien, mi padre se tiró a la calle por publicidad, casi todos los anuncios de esa semana eran nuevos. Consiguió una contraportada a página entera. Con las Agencias de Publicidad, no se podía contar. "Si trabajas para tal prensa no puedes dar publicidad a la competencia". En este tema como en todo existían los monopolios.
   Estos son algunos de los anuncios incorporados.









 El nuevo fichaje "JOSAMA" José Amador López, fué todo un acierto. Escribía con soltura cualquier tema de actualidad y estaba presente en todos los eventos.




                                      Apuntes del natural de Millán Navas

   En Tauromaquia seguía el magnífico periodista José M.ª Vallejo "Vallejito", fiel en la continuidad con esta publicación y acertado en sus comentarios taurinos.
   Estos dos "monstruos" cada uno en su especialidad, eran el sostén periodístico, en esta nueva etapa de "ROSALEDA".



"Cuadro de HUMOR" El caso del Guadalmedina con agua, con Fco. López Martín.

 También es de resaltar al incondicional escritor y poeta Francisco López Martín, con sus "entrevistas fantasmas" y otros temas entretenidos. Hasta mi padre, que no era la primera vez que escribía, se encargó de la página de "Fútbol modesto". Firma en la pág. 15 "MANRO".
  El dibujante Ricardo Jiménez Solier, ponía su punto de humor, con un chiste de aquella actualidad.









  Marbella era el segundo motor de la revista, se notaba que mi hermano Manolo estaba allí, apoyando al corresponsal y a nuestro Semanario Deportivo, con publicidad. En aquella época, siendo muy joven, Manolo Rodríguez_hijo_trabajaba de locutor en Radio Marbella, de la Obra Sindical. Eran sus principios, después de pasar por la Emisora Parroquial de Vélez-Málaga, de la Cope, a la que volvería, para posteriormente inaugurar La COPE de Málaga como primer locutor, en Calle Molina Lario.

Manolo Rodríguez, en el Hotel Don Pepe de Marbella, en el ejercício de su profesión

 Vélez-Málaga era otro punto de venta muy bueno, aunque no se trabajó la publicidad como se debiera. Los Veleños siempre fueron muy agradecidos y respondían cuando se tocaban temas deportivos en La Axarquía.
  Estos dos destacados pueblos, junto con Torremolinos, sobresalían en ventas y publicidad, con respecto al resto de la Provincia. Adquirían el Semanario "ROSALEDA" allí en sus respectivos lugares y cuando sus equipos visitaban La Rosaleda, también lo llevaban de recuerdo.
  La portada del número 11 de esta revista no tenía desperdicio.


 Equipo del Real Madrid de los D´stéfano, Puskas y Gento, entre otros.


Alberto Suárez "PIPI" estaba de moda, se hablaba de él en todos los círculos futbolísticos.


En página 3, una magnífica entrevista de "JOSAMA" a un Sr. "como la copa de un pino", que fué una institución en el C. D. Málaga. Todo entrega y todo desinteresado, ahí estaba cuando el Club lo necesitaba. Fué un magnífico jugador y entrenador. Dejó una saga de buenos jugadores, dos de sus hijos, al que tuve el placer de conocer y tratar a uno de ellos. 

Aquí tienen las imágenes del número completo, conseguidas mediante reportaje fotográfico, de la colección encuadernada de mi amigo Antonio Martos Cortés.


















La semana que viene más relatos, imágenes e "Historia", esto es Historia y tengo la obligación de compartirlo.  




 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario