domingo, 31 de marzo de 2019

 Juan Antonio Rodríguez, delante de la entrada principal del "Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas", de Marbella. Carmen Urbano, su viuda, al fondo a la izquierda. Su hija, a la derecha, con unos amigos.

 "SEMANARIO MALAGA DEPORTIVA"
de forma novedosa, se hizo eco de un acto singular acaecido hace poco más de 2 años en Marbella _el 23 de Febrero de 2019_ que volvió a ser noticia por la inclusión en los presupuestos del consistorio marbellí del 2020, la remodelación del nuevo "Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas" y sus alrededores, que tan insistentemente solicitó D.ª Carmen Urbano, viuda de tan insigne futbolista, el día de su inauguración oficial. Espero haya sido así.


 Nos adentramos en las instalaciones del estadio y vimos en cada parte del terreno de juego a unos equipos extranjeros haciendo ejercicios físicos.

 Estaba invitado y comparecí muy gustoso a tal acontecimiento, como uno más, acompañado de una magnífica persona como es Rafael Garrido Villarejo, ex-jugador del Atlético Marbella en los años 60. Realicé mi pequeño reportaje particular como recuerdo de las personas que conocí y saludé del mundo futbolístico, sin pensar en publicarlas. 

  Rafael Garrido, destacado delantero del Atl. Marbella en los años 1966 al 69.

 _Estuve un buen rato dialogando con los geniales ex-jugadores Chuzo y Aragón, así como con Pepito Arias ex-jugador del Málaga y Marbella respectivamente, que tuvo la gentileza de invitarnos a Garrido y a mi a una cerveza en el Círculo Mercantil de esta ciudad marbellí. Se da la circunstancia que Arias y Garrido fueron compañeros en el Atl. Marbella y no se veían desde hacía 50 años.

 Aragón en primer plano y Chuzo, dialogando con el hijo de Antonio Lorenzo, Kiko Lorenzo.

Rafael Garrido, quiso tener un recuerdo delante de la entrada principal del estadio.

  Pepito Arias, _centro_ Rafael Garrido _derecha y Juan A. Rodríguez,
 a la izq. de la foto.

Querían tener un recuerdo entre ellos dos, después de 50 años sin verse. 
Pepito Arias y Rafael Garrido, dos magníficos delanteros del Atl. Marbella, de la segunda mitad años 60.

 _Estuve saludando y deparando unas palabras con Carmen Urbano, _que no cabía de gozo, _y con sus adorables hijos.

 Carmen Urbano e hija, de espaldas. Muy solicitadas, de un lado para otro.

 Carmen Urbano, saludando a una amiga.

 _Me encontré con Pedro, un buen compañero y amigo en la Visita Médica, que curiosamente es yerno de Ben Barek, al estar casado con su bella hija y nos hicimos un par de fotos de recuerdo.

 Pedro, Juan Antonio _un servidor, Ben Barek y su encantadora hija.

 Un plano más cercano, con las mismas personas.

_Una caminata con mi amigo Garrido por el paseo marítimo de Marbella donde estuvimos comiendo y vuelta a casa, después de un día diferente, especialmente bonito y entrañable.

 Maravilloso trabajo de unos artistas con la arena de la playa. 23 Febrero 2019.

 Una panorámica de una de las zonas de playa, en el paseo marítimo de Marbella. El 23 de Febrero 2019.

 _Enhorabuena Carmen, por todo lo que has luchado y conseguido al fin. Allí estaba toda la prensa local, que dió fé del acto y de tus reivindicaciones que ahora se consumarán Dios mediante. Aquí estamos los amigos para que fuera de foco nos unamos al recuerdo de tan magnífico acto. Siempre  Antonio Lorenzo en nuestros corazones.
                          Juan Antonio Rodríguez Pastor

Portada del libro escrito por Carmen Urbano Ortiz, en memoria de su marido.
Se titula "Antonio Lorenzo una vida para el deporte".
Recomendado para todos los aficionados malaguistas.


2 comentarios:

  1. Gracias Juan Antonio por tú reportaje y tú asistencia.
    Un abrazo.
    Carmen Urbano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Carmen, asistí con mucho agrado y este reportaje te lo debía y no sabía si publicarlo. Al enterarme de la inclusión en los presupuestos he visto la oportunidad de poder hacerlo. Un abrazo.

      Eliminar